Solemne apertura del curso académico 2022

El pasado lunes, día 31 de enero, se procedió a inaugurar en la sede de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España el curso académico correspondiente al año 2022.

El acto estuvo presidido por el Dr. Arturo Anadón Navarro, presidente de la Real Academia. Le acompañaron en la mesa presidencial el Dr. Francisco Rojo Vázquez, vicepresidente  de la Academia, y el Dr. Salvio Jiménez Pérez, secretario general de la Real Corporación.

Con arreglo al protocolo que señala el Reglamento de régimen interior el Sr. presidente abrió la sesión concediendo el uso de la palabra al Sr. secretario general para que procediese a dar lectura a la  Memoria del año académico 2021.

Una vez finalizada la intervención, el Sr. presidente dio el uso de la palabra a la Excma. Sra. Dra. Dña. Josefina María Illera del Portal, académica de número de la Sección n.º1, Ciencias Básicas, a quien por protocolo le correspondía proceder a dar lectura del discurso de apertura. La Dra. Illera disertó sobre  «Diálogo embrio maternal».

Una vez finalizada la exposición el Sr. presidente dio paso a la entrega de medallas a Académicos Correspondientes Natos, según prescribe el vigente Reglamento de régimen interior de la RACVE. En este solemne acto le correspondió recibirla el Ilmo. Sr. Dr. D. Antonio Castro Iglesias, actual presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia. Con arreglo al protocolo el Dr. Castro Iglesias se acercó al estrado y el Sr. presidente, en nombre de S.M el Rey le impuso la medalla de la Real Academia y le hizo entrega de la cédula acreditativa que le acredita como Académico Correspondiente Nato de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España. Acto seguido el Sr secretario general tomó juramento o promesa al nuevo académico el cual firmó el documento justificativo de su toma de posesión. El Sr. Presidente invitó al nuevo académico a pronunciar unas palabras ante el auditorio.

Como punto final de la sesión de apertura del curso académico el Dr. Arturo Anadón Navarro pronunció unas palabras dirigiéndose a las personas presentes y a la comunidad internacional que siguió el acto por vía telemática. Al finalizar y en nombre de S.M. el Rey Felipe VI declaró abierto el curso académico 2022.