Cronofarmacología en medicina veterinaria


INSTITUTO DEESPAÑA


REAL ACADEMIADE CIENCIAS VETERINARIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


CRONOFARMACOLOGÍA EN MEDICINA VETERINARIA

 

 

Discurso de recepción como AcadémicoCorrespondiente


Excmo. Sr. D. Juan Carlos Boggio

29 de octubre de 2003


 


 

a cargo del y discurso de presentaciónAcadémico Numerario


Excmo. Sr. D. Juan Carlos Illera delPortal

 

 
 
MADRID 2003

 





 

 

 

 

 

 

 





 

 

 

 

A MaríaAngustias, Javier y Pablo


 





 

 

 

 

 

 

DISCURSO DE PRESENTACIÓN DEL ACADÉMICO NUMERARIO

 

 

 

 

eXCMO sR. D. JUAN CARLOS ILLERA DELPORTAL

 










Excmo. Sr. Presidente

Excelentísimas Autoridades Académicas
Excelentísimos Señores Académicos

Señorasy Señores:

 

El honor y la responsabilidad que siempre supone aceptar la misión decumplir con el ritual y saludar a un nuevo compañero en el acto solemne  de su ingreso, van unidos esta vez asentimientos y recuerdos de especial satisfacción y alegría en la presentacióndel nuevo académico Prof. D. Juan Carlos Boggio.

 

Cuando el renta me mostró su curriculum para que avalara su candidatura para optar como AcadémicoCorrespondiente Extranjero, aprecié un amplio historial y un crecimientoexponencial de su obra en un tiempo relativamente breve.

 

Por un lado parece que ha pasado una eternidad desde aquel año 1990 enque el Dr. Boggio aparecía por la Facultad de Veterinaria de Madrid paramatricularse en ?unos? cursos de doctorado con el fin de completar su formacióniniciada muy poco tiempo atrás. Han pasado tantas cosas desde entonces que esnecesario fijarse en las fechas para comprender que el paso del tiempo es masrelativo que cualquier otro concepto. Y por otro lado aún parece que estoyviendo a Juan Carlos pidiendo información y consejos para lograr un mejoraprovechamiento de su estancia aquí.

 

Son tantos los recuerdos que se agolpan y que quisiera exponer en estemomento que daría lugar a un galimatías por lo que será necesario ordenarlos ydocumentarlos como dicta la razón en detrimento de la expontaneidad y emoción,calidez, ? que nos pide el corazón.

 

Por tanto comenzaremospor una breve reseña del curriculumdel Dr Bog para a conua