Elecciones en la RACVE-Nuevos Miembros de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España

El pasado lunes se han celebrado dos Juntas Plenarias Extraordinarias en la sede de la Institución con el objetivo de proceder a las votaciones para la elección de nuevos miembros de la RACVE. Se trataba de cubrir las vacantes de Académicos de Número y otras de Académicos Correspondientes en todas las secciones. Todos los candidatos contaban con excelentes currículos y sobrados méritos científicos y profesionales relevantes. El resultado de las elecciones ha sido el siguiente:

Académicos de Número:

Sección 1ª, Ciencias Básicas: Dra. Dª Guadalupe Sabio Buzo, investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

Sección 2ª, Medicina y Sanidad Animal (Ciencias Afines): Dr. D. José Antonio Rodríguez Montes, Catedrático Emérito de la Facultad de Medicina Universidad Autónoma de Madrid.

Académicos Correspondientes:

Sección 1ª, Dra. Sara Cáceres Ramos, Profesora de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Sección 2ª, Dra. Dª María Dolores Pérez Alenza, Catedrática de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Sección 3ª, Producciones animales (Zootecnia y Medioambiente): Dra. Dª Sonia Pérez Garnelo, investigadora del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias-CSIC.

Sección 5ª, Dr. D. José Manuel Cifuentes Martínez, Profesor titular de Anatomía de la USC, y presidente del comité de bioética de la misma universidad.

Todos nuevos Académicos Electos han de presentar un discurso de ingreso sobre un tema original de sus respectivas especialidades en una sesión solemne específica para cada nuevo académico.