La Ilma. Sra. D.ª Susana Mendoza Elvira y el Ilmo. Sr. D. Orbelin Soberanis Ramos ingresan como Académicos Correspondientes Extranjeros de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España

El pasado lunes, día 10 de junio de 2024, la Ilma. Sra. Dra. D.ª Susana Mendoza Elvira y el Ilmo. Sr. Dr. D. Orbelin Soberanis Ramos, Académicos Correspondientes Extranjeros Electos, tomaron posesión de su cargos como Académicos Correspondientes Extranjeros de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España.

La sesión de ingreso estuvo presidida por el Excmo. Sr. Dr.  D. Arturo Anadón Navarro, Presidente de la Real Academia. Le acompañaron en la mesa presidencial  el Excmo. Sr. D. Salvio Jiménez Pérez, Vicepresidente de la Real Corporación, el Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Aparicio Tovar, Secretario General de la misma y la Excma. Sra. D.ª M.ª del Carmen Cuéllar Cariñanos, Vicesecretaria de la RACVE.

Según el protocolo vigente, el Sr. Presidente concedió el uso de la palabra al Sr. Secretario General para que procediese a dar lectura del particular del acta, en la que se nombran a la Dra. Mendoza Elvira y al Dr. Soberanis Ramos, Académicos Correspondientes Extranjeros Electos.

A continuación hizo uso de la palabra el Excmo. Sr. D. Arturo Ramón Anadón Navarro, Académico de Número y Presidente de la RACVE, que presentó a la nueva recipiendaria.

Seguidamente, el Sr. Presidente dio la palabra a la Académica Correspondiente Extranjera Electa que leyó el preceptivo discurso de ingreso bajo el título: «Pleuroneumonía porcina: Estudios realizados en la FESC».

A continuación hizo uso de la palabra el Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Aparicio Tovar, Académico de Número y Secretario General de la RACVE, que presentó al nuevo recipiendario.

Seguidamente, el Sr. Presidente dio la palabra al Académico Correspondiente Extranjero Electo que leyó el preceptivo discurso de ingreso bajo el título: «Tuberculosis por Mycobacterium bovis en trabajadores de unidades de producción lechera en Tizayuca, Hidalgo, México».

Finalizada sus intervenciónes, el Sr. Secretario General tomó promesa a los nuevos Académicos Correspondientes Extranjeros firmando los documentos acreditativos.

Finalmente el Sr. Presidente, en nombre de S.M. el Rey, les impuso las medallas correspondientes y les hizo entrega de los documentos que les acreditan como Académicos Correspondientes Extranjeros de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España. Tras ello levantó la sesión.