El Ilmo. Sr. D. José Antonio Mendizabal Aizpuru ingresa como Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España

El pasado lunes, día 29 de abril de 2024, el Prof. Dr. D. José Antonio Mendizabal Aizpuru, Académico Correspondiente Electo, tomó posesión de su cargo como Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España.

La sesión de ingreso estuvo presidida por el Excmo. Sr. Dr.  D. Arturo Anadón Navarro, Presidente de la Real Academia. Le acompañaron en la mesa presidencial la Sra. D.ª Isabel Casasús Pueyo, Presidenta de la Federación Europea de Ciencia Animal, la Excma. Sra. D.ª María Cinta Mañé Sero, Académica de Número y Presidenta de la Sección 5ª de la RACVE, el Excmo. Sr. D. Salvio Jiménez Pérez, Vicepresidente de la Real Corporación y el Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Aparicio Tovar, Secretario General de la misma.

Según el protocolo vigente, el Sr. Presidente concedió el uso de la palabra al Sr. Secretario General para que procediese a dar lectura del particular del acta, en la que se nombra al Dr. Mendizabal Aizpuru Académico Correspondiente Electo. A continuación hizo uso de la palabra el Excmo. Sr. D. José Manuel Etxaniz Makazaga, Académico de Número de la RACVE, que presentó al nuevo recipiendario.

Seguidamente, el Sr. Presidente dio la palabra al Académico Correspondiente Electo que leyó el preceptivo discurso de ingreso bajo el título: «Avicultura y Ciencias Veterinarias en España. Una historia de encuentros y progresos ».

Finalizada su intervención, el Sr. Secretario General tomó promesa al nuevo Académico Correspondiente firmando el documento acreditativo.

Finalmente el Sr. Presidente, en nombre de S.M. el Rey, le impuso la medalla correspondiente y le hizo entrega del documento que le acredita como Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, asignándole a la Sección 5ª, Historia, Deontología, Bioética y Legislación, Humanidades donde realizará sus trabajos. Tras ello levantó la sesión.

El acto fue seguido, de forma presencial y vía telemática, por numerosos asistentes.

Las personas interesadas pueden seguir la sesión de ingreso por el canal YouTube de la RACVE.