El Ilmo. Sr. Prof. Dr. D. James W. Bridges ingresa como Académico Correspondiente Extranjero de la RACVE

El pasado lunes, día 2 de octubre,  ingresó como Académico Correspondiente Extranjero el Prof. Dr. D. James W. Bridges.

La sesión de ingreso estuvo presidida por el Dr. Arturo Anadón Navarro, Presidente de la RACVE. Le acompañaban en el estrado,  el Dr. Salvio Jiménez Pérez, Vicepresidente de la Real Corporación y el Dr. Miguel Ángel Aparicio Tovar, Secretario General de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España.

Con el protocolo señalado en el vigente Reglamento de Régimen Interior el Sr. Presidente concedió el uso de la palabra al Sr. Secretario General para que procediese a dar lectura del particular del acta, en la que se nombraba al Dr James W. Bridges, Académico Correspondiente Extranjero Electo. A continuación hizo uso de la palabra el Excmo. Sr. D, Juan José Vicente Tarazona, Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España y Presidente de la Sección 2ª, Medicina Veterinaria que presentó al nuevo recipiendario.

A continuación el Sr. Presidente indicó que el Académico Correspondiente Electo procediese a dar lectura a su preceptivo discurso de ingreso bajo el título: «How will chemicals used in veterinary practice be assessed in the future? ¿Cómo se evaluarán en el futuro las sustancias químicas utilizadas en la práctica veterinaria?».

Finalizada su intervención el Sr. Secretario General tomó protesta al nuevo Académico Correspondiente Extranjero firmando el documento acreditativo.

El Sr. Presidente, en nombre de S.M. el Rey le impuso la medalla de la RACVE y le hizo entrega del documento que le acredita como “Académico Correspondiente Extranjero” de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España.

Las personas interesadas pueden seguir el discurso en el canal YouTube de la RACVE