El Excmo. Sr. Dr. D. Pedro Luis Lorenzo González ingresa como académico de número en la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España

El pasado lunes, día 25 de octubre de 2021, el académico electo Dr. Pedro Luis Lorenzo González, dio lectura al preceptivo discurso para tomar posesión de la medalla nº 31 que le acredita como Académico de Número. El acto se realizó de forma presencial y vía telemática.

La sesión pública solemne estuvo presidida por el Excmo. Sr. Dr. D. Arturo Anadón Navarro. Le acompañaban en el estrado el Excmo. Sr. Dr. D. Joaquín Goyache Goñi, Rector Magnífico de la Universidad Complutense; Excmo. Sr. Dr. D. Felipe Vilas Herranz, Académico de Honor y presidente del Ilmo. Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid; Excmo. Sr. Dr. D. Francisco Rojo Vázquez, vicepresidente de la Real Academia y el Excmo. Sr. Dr. D. Salvio Jiménez Pérez, secretario general de la Real Corporación.

Con arreglo al protocolo académico actuaron como académicos paraninfos los Excmos. Sres. Doctores D. Guillermo Suárez Fernández y D. Jesús A. Fernández-Tresguerres Hernández que, como académicos de número, introdujeron en la Real Academia al Académico Electo para que diese lectura al preceptivo discurso de toma de posesión.

El discurso se centró en “Aspectos fisiológicos en la maduración de los oocitos: Un largo camino de procesos básicos y aplicados”. El discurso de contestación corrió a cargo del Excmo. Sr. Dr. D. José Julián Garde López-Brea, Rector de la Universidad de Castilla La Mancha y Académico de Número de la Sección 1ª Ciencias Básicas.

Finalizó el discurso de toma de posesión y el de contestación el Secretario General tomó protesta al nuevo Académico cuya promesa fue recogida con su firma y rúbrica en el documento acreditativo. Acto seguido el Sr. Presidente, en nombre de S.M el rey Felipe VI le impuso la medalla de la Real Corporación y a su elección le asignó a la Sección 1ª, donde desempeñará las obligaciones de su cargo.

En nombre de S.M., el rey de España el Sr. Presidente levantó la sesión.

Numerosas fueron las felicitaciones que recibió el nuevo académico durante el cóctel que se sirvió en los jardines del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid

Las personas interesadas en conocer el discurso de entrada pueden hacerlo por medio del canal YouTube de la RACVE y, si lo desean, pueden retirar un ejemplar en la secretaría de la Real Academia.