Mesa redonda sobre “Rehabilitación y Fisioterapia en Équidos” Las Dras. Serres Dalmau y Gutiérrez Cepeda intervienen en la sede de la RACVE

El pasado lunes día 7 de junio la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España celebró sesión pública por vía telemática para tratar, bajo el formato de mesa redonda, un asunto de interés veterinario.

La sesión estuvo presidida por el Dr. Anadón Navarro, presidente de la Real Academia, y le acompañaban, como ya es habitual el Dr. Rojo Vázquez, vicepresidente y el Dr. Jiménez Pérez, secretario general.

Tras las presentaciones protocolarias, intervino en primer lugar la Ilma. Sra. Dra. D.ª Consuelo Serres Dalmau, Decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. Su intervención giró en torno a “La importancia del veterinario en la fisioterapia y rehabilitación animal”. A lo largo de su exposición mostró la preparación curricular que poseen los veterinarios especializados en este campo.

La segunda intervención corrió a cargo  Prof.ª Dra. D.ª Luna Gutiérrez Cepeda, Profesora del Departamento de Medicina y Cirugía Animal del Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. Su intervención la centró en las diferentes técnicas utilizadas en la “fisioterapia y rehabilitación de la especie equina”.

Al finalizar sus intervenciones se dio paso al turno de preguntas de los asistentes. La Dra. Serres y la Dra. Gutiérrez Cepeda respondieron a todas las que les fueron formuladas por los asistentes a la sesión, tanto nacionales como desde el área americana.

Las personas interesadas pueden seguir las intervenciones de las dos ponentes en el canal YouTube de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España.