Mesa redonda sobre: “Protocolos de evaluación del Bienestar Animal en España”

El pasado lunes 17 de mayo la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España organizó una mesa redonda para tratar diversos protocolos de evaluación del bienestar animal. La sesión pública estuvo presidida por el Dr. Arturo Anadón Navarro, presidente de la RACVE. Le acompañaban el Dr. Francisco Rojo Vázquez, Vicepresidente, y el Dr. Salvio Jiménez Pérez, secretario general de la Real Corporación.

El Dr. Anadón presentó a cada uno de los intervinientes que lo hicieron por el siguiente turno de palabra.

  • Sr. Dr. D. Quintiliano Pérez Bonilla Académico de Número de la RACVE y Presidente del comité Científico de Bienestar Animal de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca-IWAS (INTERPORC).

  • Dr. D. Luis Fernando Gosálvez Lara Catedrático de Producción Animal de la Universidad de Lérida y Responsable Científico del protocolo de Bienestar Animal del Ganado Bovino de Carne-PAWS (PROVACUNO)

  • Sr. Dr. D. Miguel Ángel Aparicio Tovar Académico de Número de la RACVE y Responsable Científico del Protocolo de Bienestar Animal del Ganado Ovino de carne-AWIS (INTEROVIC)

Cada uno de los intervinientes presentó sus ponencias en el plazo convenido lo que permitió conceder la palabra a numerosos científicos nacionales y del área americana. Se estableció un enriquecedor diálogo entre los oradores y las numerosas personas asistentes. El título de esta mesa redonda sobre los protocolos diseñados para evaluar el bienestar animal despertó un verdadero interés entre los asistentes, que superaron el centenar.

Las personas interesadas en esta temática pueden seguir las ponencias y las intervenciones en el canal YouTube de la Real Academia. ENLACE