Noticia de Argentina. Fallece el Excmo. Sr. Dr. D. Carlos Octavio Scoppa, Académico Correspondiente Extranjero de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España

La Junta de Gobierno tiene el sentimiento de comunicar a los miembros de la Real Corporación el fallecimiento del Dr. Octavio Scoppa el pasado 27 de octubre. D. Carlos era Académico Correspondiente Extranjero. Tomó posesión de su cargo el día 10 de mayo del año 2011.

Por sus méritos, fue incorporado como Académico de Número en 1993 a la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria (ANAV). Fue su Presidente desde 2004 hasta la fecha. Fue Académico en la Academia Nacional de Geografía y en la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente, que presidió entre los años 2002 y2005. Para reconocer su dilatada labor académica y su numerosa producción bibliográfica fue designado, y tomó posesión, como Académico Correspondiente Extranjero de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España en el año 2011.

Durante los 17 años en que ejerció la Presidencia de la ANAV, sus miembros dan fe de su liderazgo generoso e inteligente, siendo testigos, a la luz de su bonhomía y don de gentes, de su cultura y de su sentido del humor. Desde la Real academia de Ciencias Veterinarias de España trasmitimos a su familia y a los colegas argentinos nuestro pésame. Descanse en paz.