La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España se une a la Federación Europea de Academias de Medicina (FEAM), dentro de “One Health Integrated Approach“.

Sus actividades pueden seguirlas a través del enlace:  https://www.feam.eu/

Como recordatorio de las acciones emprendidas por el presidente de la RACVE y la Junta de Gobierno de la Real Corporación, los días 20, 21 y 22 de junio del pasado año, la Federación de Academias Europeas de Medicina (FEAM) y la Academia de Ciencias Médicas de Rumania organizaron en Bucarest la Segunda Conferencia Europea sobre ‘One Health’, con motivo del final de la Presidencia rumana en el Consejo de la Unión Europea (UE).

 

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) fue invitada por el presidente de la FEAM, Dr. George Griffin, a participar en la 2ª Conferencia Europea sobre ‘One Health’, así como para realizar las gestiones oportunas para ser miembro de la FEAM. Con motivo de esta conferencia tuvo lugar la reunión del “FEAM council” en Bucarest el 20 de junio de 2019 en el centro de reuniones de la Universidad Spiru Haret.

 

La FEAM es el grupo europeo que aglutina las Academias Nacionales de Medicina y las Secciones Médicas de las Academias de Ciencias. La red de la FEAM está compuesta por 18 academias nacionales que representan a más de 5.000 científicos de los más relevantes de la Unión Europea.

 

Sobre la posible adhesión de la RACVE a la FEAM (“FEAM membership”) el Dr. Griftin  invitó al Profesor Arturo Anadón para que participara en el Council Meeting que tendría lugar el día 21 de noviembre en el Palacio de las Academias de Bruselas (Bélgica)

El Dr. Arturo Anadón Navarro, en nombre de los miembros de la Real Academia presentó y defendió la candidatura de la RACVE para formar parte de la FEAM, los miembros del FEAM Council Meeting, tras las correspondientes deliberaciones acordaron admitir a la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España en el seno de la Federación Europea de Academias de Medicina como “FEAM membership”.

 

La FEAM ha incorporado a la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España para profundizar en el concepto “One Health” y trabajar de manera conjunta.