Fallece el Excmo. Sr. Dr. D. Paulino Díez Gómez, Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España

El pasado día 29 de marzo falleció en Valladolid el Excmo. Sr. Dr. D. Paulino Díez Gómez. Realizaba sus trabajos en la Sección 3ª Zootecnia. Los miembros de la Real Corporación acompañan en el sentimiento a su familia.

El Dr. Díez Gómez desempeñó varios cargos de responsabilidad tanto militares como en la organización colegial veterinaria española. De forma sucinta enumeramos los siguientes:

Veterinario militar con el grado de Coronel, Jefe de los Servicios Veterinarios de la 7ª región militar, Jefe del Servicio de Bromatología del Hospital Militar de Valladolid, Profesor de la Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola de Valladolid (Universidad de Valladolid), Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid (más de 20 años) y Presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León.

Vicepresidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España. Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Veterinarias.

Especialista en Zootecnia, Sección de Nutrición Animal por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense. – Diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad.

– Curso de Perfeccionamiento Sanitario por la Escuela Nacional de Sanidad.

– Oficial Sanitario por la Escuela Nacional de Sanidad, – Especialista en Bromatología e Higiene de los Alimentos, por el Centro Militar de Veterinaria.

– Especialista en Endocrinología Animal, por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid. Profesor de Zootecnia de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de Valladolid, desde 1971 hasta 1999 donde además desempeñó el cargo de Jefe de Estudios, desde 1976 hasta 1994.

– Director de Cursos de Producción Vegetal y de Producción Animal del Instituto Nevares de Empresarios Agrarios de Valladolid desde 1976 hasta 1993 y Coordinador de cursos a distancia, del mismo Instituto desde 1978 hasta 1996.

– Director y Coordinador del MASTER de una duración de 900 horas en Valladolid con el título “Marketing de productos agroalimentarios, financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León, dirigido a titulados superiores, realizado en Valladolid entre marzo y diciembre de 1993.

– Coordinador del Curso de Salud Pública y Calidad Alimentaria de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León y del Area de Medicina Preventiva de la Universidad de Valladolid en 1995.

– Coordinador de los cursos de “Ciencia y Tecnología de la Carne”, organizados por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España y el Departamento de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, en 1986 y 1988.

– Coordinador de los cursos de especialista en “Inseminación Artificial Ganadera” del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del Consejo General de Colegios Veterinarios de España (1986-1990). – Miembro del Comité de Acreditación como experto de formación continuada en veterinaria del Ministerio de Sanidad y Consumo. (1998-2003).

– Ha dirigido 35 Tesis fin de Carrera en la Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola de Valladolid. Ha participado en 4 tribunales de calificación de Tesis doctorales. Autor de numerosos artículos y comunicaciones científicas.

Descanse en paz.