Excmo. Sr. Dr. D. Jesús Ángel Fernández-Tresguerres Hernández ingresa en la RACVE como Académico de Número

El pasado lunes, día 10 de febrero de 2020, ingresó en la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España el Excmo. Sr. Dr. D. Jesús Ángel Fernández-Tresguerres Hernández. El Dr. Fernández-Tresguerres es médico y académico de número de la Real Academia Nacional de Medicina.

La sesión estuvo presidida por el Dr. Arturo Anadón Navarro, presidente de la RACVE. Le acompañaron en el estrado el Dr. D. Joaquín Poch Broto, presidente de la Academia Nacional de Medicina; el Dr. D. Francisco Rojo Vázquez, Vicepresidente de la RACVE; el Dr. Salvio Jiménez Pérez, Secretario general de la Corporación y la Dra. Dña. Magdalena Gálvez Morros, presidenta de la Sección 1ª Ciencias Básicas.

Introdujeron al nuevo recipiendario el Excmo. Sr. Dr. D. Amalio de Juana Sardón, como Académico más antiguo y la Excma. Sra. Dña. Gema Silván Granado, como miembro más joven de los académicos presentes.

El Sr. Presidente concedió el uso de la palabra al Académico de Número electo para que procediese a dar lectura al preceptivo discurso de ingreso que giró en torno a «Los modelos animales en investigación biomédica».

Contestó a su discurso el Excmo. Sr. Dr. D. Juan Luis Tamargo Menéndez. Al finalizar su exposición se dirigió al Dr. Fernández-Tresguerres felicitándole en nombre del Cuerpo Académico y dándole la bienvenida.

A continuación el Sr. Secretario general tomó protesta al nuevo Académico que firmó la cédula acreditativa de su condición.

El Sr. Presidente, en nombre de S.M., el rey Felipe VI, le impuso la medalla, le entregó el diploma acreditativo y le asignó plaza en la Sección Primera, correspondiente a Ciencias Básicas, en calidad de plaza para Ciencias afines “Medicina”.

Los miembros de la Real Academia, de número, correspondientes, y personas asistentes al acto aplaudieron al nuevo Académico.

Los miembros de la Real Corporación que lo deseen tienen a su disposición, en secretaría, un ejemplar del discurso del Dr. Fernández-Tresguerres.

Álbum: