El Excmo. Sr. Dr. D. Bernabé Sanz Pérez nombrado Académico de Honor de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España

El pasado lunes, día 24 de junio de 2019, el Excmo. Sr. Dr. D. Bernabé Sanz Pérez fue nombrado Académico de Honor de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España. El acto se efectuó en sesión solemne en la sede de la Real Corporación. Estuvo acompañado por familiares, amigos y antiguos alumnos suyos que desearon rodearle de afecto en ese día.

La mesa estuvo presidida por el Excmo. Sr. D. Arturo Anadón Navarro, presidente de la RACVE. Le acompañaban en el estrado el Excmo. Sr. Dr. D. Antonio Doadrio Villarejo, presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia; Excmo. Sr. Dr. D. Francisco Rojo Vázquez, Vicepresidente de la Real Corporación, y el Excmo. Sr. Dr. D. Salvio Jiménez Pérez, Secretario general de la  Academia.

Con el protocolo prescrito en su vigente estatuto el Dr. Anadón dio la palabra al Secretario General para que procediese a dar lectura del particular del acta de nombramiento de Académico de Honor. A continuación el Sr. Presidente dio la palabra al Excmo. Sr. Dr. D. Juan Antonio Ordóñez Pereda, Académico de Número, que actuó como paraninfo del recipiendario. Dirigió al auditorio amables y sentidas palabras sobre el Dr. Sanz Pérez. Su intervención la pueden seguir en el adjunto documento PDF que amablemente nos ha hecho llegar.

Al finalizar la laudatio, el Secretario general tomó juramento o promesa al nuevo recipiendario. El Dr. Bernabé Sanz Pérez juró acatar el estatuto de la Real Academia. Finalizado el acto administrativo el Dr. Anadón, siguiendo el protocolo de la RACVE, impuso, en nombre de S.M., el rey Felipe VI, la medalla y el diploma que le reconoce como “Académico de Honor de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España.

Acto seguido el Sr. Presidente concedió el uso de la palabra al Dr. Sanz Pérez. Desde el estrado se dirigió brevemente a los presentes para agradecer la iniciativa que había tomado la RACVE y mostrar con emoción estar acompañado por sus familiares, entre los que nombró a su mujer. Se mostró agradecido a todas las personas, amigos, académicos y alumnos de antaño que le acompañaron y arroparon durante el acto. A todos ellos dio las gracias.

Álbum: