La Junta de Patronato de la Fundación Carlos III nombra «Miembro de Honor» a la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España

La Fundación Carlos III, es una fundación cultural privada, de ámbito internacional y que tiene como objeto de su actividad el fomento de las artes, la ciencia y el mecenazgo, con especial dedicación a las relaciones de España e Iberoamérica.

La Fundación creó el Foro Iberoamericano hace veintidós años, para impulsar las relaciones económico-empresariales, culturales y profesionales con Iberoamérica, organizando con gran éxito reuniones de personalidades españolas y americanas, de un lado y otro del Atlántico.

Conviene recordar que la Ciencia Veterinaria es hija de la Ilustración. Su implantación y desarrollo se deben al rey Carlos III, y su posterior organización y expansión a Carlos IV.

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España está hermanada con las Academias Iberoamericanas de Ciencias Veterinarias. Con todas nos unen estrechos vínculos culturales y de amistad. Prueba de esta enorme sintonía es creación de la “Asociación Iberoamericana de Academias de Ciencias Veterinarias (AIACIVET)” cuya secretaría permanente radica en la Real Academia. Para todos es motivo de satisfacción recibir esta distinción.

Para conocimiento de los miembros de la Real Corporación adjuntamos el documento que nos dirige la Fundación Carlos III.