Sesión IN MEMORIAM DEL Excmo. Sr. Dr. D. EMILIO BALLESTEROS MORENO (1929-2018)

El pasado lunes 10 de diciembre de 2018 la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España celebró sesión pública para recordar la figura del Excmo. Sr. Dr. D. Emilio Ballesteros Moreno, Académico de Número, medalla nº11, adscrito a la Sección 2ª, Medicina Veterinaria y en situación de Supernumerario.

La mesa estuvo presidida por el Dr. Arturo Anadón Navarro, presidente de la Real Academia. Le acompañaban en el estrado el Dr. Salvio Jiménez Pérez, Secretario general, el Dr. Luis Ángel Moreno Fernández-Caparrós, Bibliotecario y presidente de la Sección 5ª, Historia de la Veterinaria, y el Dr. Manuel I. de San Andrés Larrea, Académico Correspondiente y profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense.

Antes de iniciar la sesión los asistentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo del profesor Ballesteros Moreno.

Acto seguido el Sr. Presidente concedió la palabra a los intervinientes que lo hicieron por el siguiente orden:

  • Sr. Dr. D. Manuel I. de San Andrés Larrea, Académico Correspondiente de la RACVE. PDF
  • Sr. Dr. D. Salvio Jiménez Pérez, Académico de Número y Secretario General de la RACVE. PDF
  • D. Miguel Ángel Bregante Ucedo, profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

Al finalizar las exposiciones el Sr. Presidente preguntó si entre el público asistente deseaba intervenir alguna persona.

Lo hicieron el Prof. Dr. D. Antonio Rodríguez Artalejo, catedrático de Farmacología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense, el Prof. Dr. D. Juan Tamargo Menéndez, catedrático de Farmacología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense, y el Dr. Ángel María Villar del Fresno, catedrático de la Facultad de Farmacia. Todos ellos reconocieron los méritos y trayectoria profesional, docente e investigadora del Dr. Ballesteros.

Entre los asistentes se encontraba una representación de los miembros de su familia.

Cerró la sesión in memoriam el Dr. Anadón. PDF

En los adjuntos documentos PDF pueden acceder a las palabras pronunciadas por los Dres. San Andrés Larrea y Jiménez Pérez.