El Dr. Moreno Fernández-Caparrós distinguido con la “Medalla Quirón Española”

El pasado sábado, día 27 de octubre de 2018, el Dr. Luis Ángel Moreno Fernández-Caparrós, Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España y presidente de la Sección 5ª Historia de la Veterinaria, fue distinguido con la “Medalla Quirón Española” (Spanish Quiron Medal).

La imposición se realizó en el acto de clausura  del XXIV Congreso Nacional y XV Iberoamericano de Historia de la Veterinaria celebrado en Almería durante los días 26 al 28 de octubre. El marco escogido para realizar la clausura fue la sede del Círculo Mercantil de Almería, ubicado en el monumental Teatro Cervantes.

La Medalla Quirón es la más alta distinción anual que otorga de Asociación Española de Historia de la Veterinaria. Esta medalla fue creada para reconocer y premiar a las personas que, tras una dilatada trayectoria profesional, han destacado en el campo de la historia de las ciencias veterinarias y que han estado durante años al servicio de la Asociación.

El Dr. Moreno Fernández-Caparrós desempeña en la actualidad el cargo de Bibliotecario de la RACVE. Es miembro de la “Asociación de Amigos de los Museos Militares” y “Diplomado en dirección y gestión de museos de titularidad estatal”. Ha publicado varios libros, artículos y opúsculos, y ha pronunciado numerosas conferencias sobre la historia de las ciencias veterinarias. Se ha especializado en el ámbito de la veterinaria castrense de la que hoy es uno de sus máximos representantes. Ha sido el pionero en la organización, consolidación y difusión de la museología veterinaria para recuperar, preservar y exponer numerosos materiales del patrimonio cultural de la profesión. Ha colaborado directa y activamente en veinte exposiciones temporales por toda España. Dentro del ámbito de la sanidad militar ha sido el primero en redactar un “Plan y discurso museológico” para el Museo de Veterinaria Militar. Es socio de base de las Asociaciones española y madrileña de historia de la veterinaria.

La RACVE felicita al Dr. Caparrós al ser distinguido por la “Medalla Quirón”.