El Dr. Raúl Sánchez Sánchez ingresa como Académico de Número en la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España

El pasado lunes, día 18 de diciembre de 2018, ingresó en la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España el Excmo. Sr. Dr. D. Raúl Sánchez Sánchez.

El nuevo recipiendario fue introducido en la Real academia por los doctores Amalio de Juana Sardón y Francisco Dehesa Santisteban.

La mesa fue presidida por el Dr. Arturo Anadón Navarro, presidente de la RACVE. Le acompañaban en el acto de toma de posesión el Dr. Salvio Jiménez Pérez, Secretario genera, el Dr. Miguel Ángel Aparicio Tovar, presidente de la Sección 3ª Zootecnia y el Dr. Moreno Fdez-Caparrós, Bibliotecario y presidente de la Sección 5ª Historia de la Veterinaria.

Antes de principiar el acto académico el Dr. Anadón pidió a los presentes que se guardase un minuto de silencio en recuerdo del Excmo. Sr. Dr. D. Félix Pérez y Pérez, Académico de Número recientemente fallecido.

A continuación el Sr. Presidente concedió el uso de la palabra al Sr. Secretario general para que leyese el particular del acta de nombramiento de Académico Número de la RACVE  al Académico de Número Electo Excmo. Sr. Dr. D. Raúl Sánchez Sánchez. Al finalizar el Sr. Presidente concedió la palabra al nuevo recipiendario para que diese lectura al preceptivo discurso de ingreso que versó sobre el «Desarrollo de la técnica de inseminación artificial en ganado porcino en España».

Al finalizar su exposición el Sr. Secretario general, con todas las formalidades que señala el protocolo, tomó protesta al Dr. Sánchez que firmó el documento acreditativo de su toma de posesión de la medalla nº 40. El Sr. Presidente de la Real Academia le impuso la medalla, le hizo entrega del diploma acreditativo de su nueva condición y le asignó a la Sección 3ª, Zootecnia.

Acto seguido el Dr. Anadón concedió la palabra al Excmo. Sr. Dr. D. José María Vázquez Rojas, Académico de Número de la RACVE, para que procediese a contestar al nuevo Académico.

En cuanto dispongamos del documento PDF podrán acceder en este mismo lugar al discurso y las palabras de contestación. DISCURSO

Cortesía del Dr. Caparrós

Bibliotecario

Presidente de la Sección 5ª

Álbum fotográfico de la sesión.