Mesa redonda sobre «Zooacuicultura»

El pasado día 9 de octubre la Real Academia de Ciencias Veterinarias celebró una nueva sesión monográfica para tratar temas de actualidad que han ocupado durante años a la profesión veterinaria; nos referimos a la especialización en «zooacuicultura». Para tratar esta interesante especialidad se contó con dos expertos en la materia, ambos académicos de número de la RACVE. Nos referimos al Dr. Leopoldo Cuéllar Carrasco que, fruto de sus estudios, investigaciones y cursos, está considerado en España como uno de los grandes conocedores de la materia sobre este tipo de producciones animales. El Dr. Cuéllar ha dedicado muchos años a formar expertos en este campo. Por otro lado conviene destacar que es uno de los grandes conocedores del desarrollo de la historia de la «zooacuicultura»  como ya lo ha demostrado en varios congresos nacionales e internacionales de historia de las ciencias veterinarias. Junto a él intervino también la Dra. María del Carmen Cuéllar Cariñanos, experta en este campo y cuyos conocimientos biológicos sobre la materia son de sobra conocidos en la cátedra de Biología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense.

La mesa estuvo presidida y coordinada por el Dr. Rojo Vázquez, vicepresidente de la Real Academia. Le acompañaban los Dres. Miguel Ángel Díaz Yubero y Salvio Jiménez Pérez.

Al final de las intervenciones se abrió el tradicional coloquio entre los asistentes los cuales intervinieron muy activamente formulando numerosas preguntas a los ponentes.

Cuando dispongamos de las intervenciones las daremos a conocer en este mismo lugar en documento PDF. Ya disponemos. PRESENTACIÓNTEXTO.

Álbum de la sesión.