Nuevo libro: La veterinaria grecorromana

El Dr. Vives Vallés y la Dra. Mañé Seró, académicos de número, miembros de la Sección 5ª de la RACVE y profesores titulares de la Universidad de Extremadura, acaban de publicar un nuevo libro de temática histórica. Los autores nos introducen, a lo largo de 202 páginas, en la historia de la medicina hipiátrica grecorromana que tanta influencia tuvo en el posterior desarrollo de la medicina animal de la Hispania romana. En el prólogo de la obra los autores nos dicen que:

La capacidad operativa y el respaldo de prestigio que proporciona la RACVE, son claves para la preparación, diseño y mantenimiento del núcleo principal, el reservorio, de las principales obras de referencia que la historia de la veterinaria española debe confeccionar para estar a la altura, o mejor aún, en la cumbre del conocimiento histórico veterinario mundial. Es imprescindible asumir que nuestra profesión necesita inexcusablemente de un corpus histórico que incluya nuestro propio léxico profesional, nuestro diccionario biográfico de veterinarios a lo largo de los tiempos y, finalmente, nuestra historia de la veterinaria española.

Les informamos que para consulta de los miembros de la Real Academia ha quedado depositado un ejemplar en la Biblioteca.

Cortesía del Dr. Caparrós

Bibliotecario

Presidente de la Sección 5ª